El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín dejó sólo al presidente municipal Adán Domínguez Sánchez ante los reclamos por la peatonalización de la 21 Sur, pues pese a beneficiar directamente a esta institución educativa, aseguró que es un tema entre el Ayuntamiento y los vecinos del barrio de Santiago.
En entrevista, Baños Ardavín indicó estar de acuerdo con la decisión de peatonalizar la 21 Sur desde la 13 y hasta la 9 poniente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, el rector de la Upaep indicó que el tema de que, si es peatonal o semipeatonal esta calle, es un tema que debe de ser tratado entre los vecinos del Barrio de Santiago y el gobierno municipal.
“Estamos bien con cualquiera de las soluciones, las dos alternativas se nos plantearon”, refirió Baños Ardavín.
Por otra parte, el rector de la UPAEP comentó también estar de acuerdo si esta vialidad queda abierta a la circulación vehicular, debido a que ya estaba prevista.
En ese tenor, Emilio José Baños abonó que las obras han beneficiado a los alumnos, señalado que será decisión de cada uno si quieren o no hacer uso de las palapas y bancas públicas que fueron colocadas.
Baños Ardavín enfatizó que la rehabilitación de la zona dará rendimientos a los comercios existentes, ya que contribuyen a generar espacios más seguros y accesibles.
Es de recordar que el pasado 2 de septiembre se inauguró la peatonalización de la 21 Sur, por parte del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez entre la 13 y 9 Poniente, obra que causó molestia en los vecinos de la zona, pues el alcalde nunca les informó que se haría completamente peatonal con la colocación de bolardos para impedir la circulación vehicular.