El secretario de Movilidad y Transporte de Puebla, Omar Álvarez Arronte, anunció que la nueva Línea Metropolitana, conocida como RUTA 4, adoptará como alimentadoras a las unidades del transporte público que circulan por el Periférico Ecológico.
Cabe recordar que, esta medida busca mejorar la conectividad y eficiencia del sistema de transporte en la zona metropolitana de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante rueda de prensa, Álvarez Arronte destacó que todas las rutas que actualmente operan en el Periférico Ecológico son legales, pero anticipó que esta situación cambiará una vez que RUTA 4 comience sus operaciones.
“El proyecto de RUTA 4 no atraerá afectaciones directas a las líneas autorizadas, sino que se prevén afectaciones mínimas en el servicio. Aquellas rutas que estén corriendo en el Periférico serán alimentadoras de la Línea 4”.
Cabe recordar que, en octubre comenzarán las primeras corridas de la Línea Metropolitana y se contempla que para diciembre termine en su totalidad la construcción e inicie su operación completa.