Las tiendas de autoservicio y vinaterías de la capital del estado también deberán dejar de vender bebidas alcohólicas después de las 00:00 horas, como parte de la homologación que realizará el Ayuntamiento de Puebla a la Ley para la Regulación de la Venta de Alcohol.
Este próximo viernes 16 de agosto, el Cabildo de la capital poblana discutirá el dictamen aprobado el pasado lunes en la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En dicho dictamen se incluyen los nueve tipos de comercios y establecimientos en los que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas después de las 02:00 horas.
Entre los establecimientos incluidos se encuentran las tiendas de abarrotes y bebidas alcohólicas en botella cerrada, las vinaterías y las tiendas de autoservicio con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada.
Asimismo, se incluyen los hoteles, moteles, autohoteles y hostales con servicio de restaurante bar; también las destiladoras, envasadoras y bodegas de bebidas alcohólicas, así como las tiendas departamentales con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada.
Además, esta prohibición se contempla para los salones de espectáculos públicos con venta de bebidas alcohólicas, salones de juegos de azar y casinos, así como los estadios deportivos con venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Con esto, tiendas como Oxxo y 7-Eleven, entre otras, por ley deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 02:00 horas, una vez que el Cabildo de la ciudad de Puebla avale el dictamen que será sometido a votación en la sesión del próximo viernes.