Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla se envalentonó al responsabilizar al gobierno federal de los hechos violentos registrados en los últimos días en la capital poblana. Asegurando que se equivocan aquellos que quieren responsabilizar a su Ayuntamiento.
Mensaje sobre lo ocurrido en los últimos días en Puebla. pic.twitter.com/sNOGOCMHSi
— Adán Domínguez Sánchez (@adandominguez) April 5, 2024
En sus redes sociales, el alcalde envío un mensaje a los poblanos respecto a los distintos hechos violentos registrados en la Angelópolis en los últimos días.
Acompañado de su secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, el edil poblano repitió el mismo discurso de siempre. Responsabilizando la falta de seguridad a los recortes presupuestales ejecutados por el gobierno federal.
“Nosotros, desde el municipio de Puebla asumimos la parte que nos corresponde (…), que quede claro, a nadie conviene festejar asesinatos y acciones violentas cuando este tema nos preocupa y afecta a todos”.
Por ello, sentenció que los críticos de la administración municipal están equivocados. Exigiendo a su vez al gobierno federal y los legisladores de Morena asumir sus responsabilidades en torno al problema de inseguridad.
“Se equivocan quienes pretenden responsabilizar al municipio como único actor de seguridad, que asuman su responsabilidad quienes aprobaron eliminar los recursos para la seguridad en los municipios”.
Argumentó que la estrategia de “abrazos, no balazos” del gobierno federal ha contribuido al crecimiento de los hechos delictivos. Tanto en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana.
Finalmente, Adán Domínguez Sánchez se dijo dispuesto de colaborar con las autoridades estatales y federales en materia de seguridad. Asegurando que la administración municipal ha desarticulado al momento más de 400 bandas delictivas, asegurando a más de 13 mil personas.