Posted inPuebla

Se multará a dueños que no den mantenimiento a casonas del Centro, advierte Adán Domínguez

Al menos 243 casonas permanecen abandonadas en el Centro Histórico
Advierte Adán Domínguez multas vs dueños que no den mantenimiento a casonas del Centro
Adán Domínguez; caída de barda de casona en Boulevard 5 de Mayo

Los dueños de casonas abandonadas del Centro Histórico que se nieguen a darle mantenimiento a estos inmuebles serán sancionados por el Ayuntamiento de Puebla, advirtió el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, el alcalde de la capital, señaló que estos espacios representan un riesgo para los transeúntes del Centro Histórico al poder desprenderse algunas bardas de dichos inmuebles.

Indicó que el día de ayer, martes 9 de julio, una persona resultó herida luego de ser golpeado por una barda que se desprendió de una casona del Corredor Turístico 5 de Mayo.

Al respecto, el edil poblano señaló que la persona fue inmediatamente atendida por paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), por lo que aseguró que se encuentra fuera de peligro.

Sin embargo, detalló que el inmueble del que se desprendió dicha barda pertenece a la lista de 243 casonas abandonadas del Centro Histórico, las cuales no han sido rehabilitadas, pese a que los dueños ya han sido notificados sobre el problema.

Por ello, Domínguez Sánchez, recordó que los dueños son quienes deben en primera instancia asumir la responsabilidad de dar mantenimiento a sus inmuebles, o de lo contrario, serán sancionados por el Ayuntamiento de Puebla.

“El día de ayer hubo una caída de parte una barda de una de las casonas del Centro Histórico, esta casona es parte de las 243 que ya notificamos por parte del Ayuntamiento de Puebla y vamos a seguir en ese proceso de notificación de estas casonas, donde ya lo hemos dicho, los dueños son los responsables de dar mantenimiento”.

dijo.
Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...