El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, indicó que la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial continuará realizando operativos en los bares de Puebla, especialmente en los que están ubicados en la Periferia de Ciudad Universitaria, asegurando que clausurarán todos aquellos establecimientos que operen de manera irregular.
En entrevista, Cruz Lepe mencionó que durante estos operativos se vigilará que no haya menores de edad en los antros y bares, así como que los establecimientos presenten la documentación en orden.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El funcionario municipal agregó que, en caso de no cumplir con el Código Reglamentario Municipal (Coremun) o en caso de que alguno de los bares clausurados reincida, estos serán clausurados definitivamente.
“La indicación del presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, fue directamente a Normatividad para que visite toda esa zona y esté perfectamente checado y a quien reincida será clausurado de manera definitiva”, puntualizó
Lo anterior, después de que vecinos de la colonia Villa Universitaria presentarán una queja debido a la presencia de jóvenes que deambulan por las calles con un alto grado de alcoholismo e incluso hacen sus necesidades en la vía pública, es por ello que se hizo un llamado al Ayuntamiento de Puebla para que tomen cartas en el asunto.
“Hay que comprender el contexto, son jóvenes muy jóvenes y empiezan desde muy temprano y ya pasando las ocho de la noche es cuando ya están pasados de copas, la intención es llegar a la hora adecuada y checar que no se infrinjan normas y lineamientos”, dijo el secretario de gobernación.
Es de recordar que en redes sociales se revelaron una serie de videos que mostraron a varios jóvenes completamente inconscientes. Esto, a causa de un alto grado de estado etílico en la colonia Villa Universitaria. Por los hechos, paramédicos tuvieron que intervenirlos.
En ese sentido, los habitantes de la colonia Villa Universidad señalaron que en este lugar por lo menos hay cuatro bares que han desestabilizado la gobernabilidad y su vida vecinal, porque los estudiantes que acuden a estos establecimientos salen con un alto grado de alcohol al grado de vomitar en las calles, hacer sus necesidades y tirar la basura de lo que consumen en la vía pública.
Cabe mencionar que, el pasado jueves, el alcalde de Puebla, Domínguez Sánchez había solicitado a los padres de familia estar más al pendiente de sus hijos y a los jóvenes a moderar su forma de ingerir bebidas alcohólicas para evitar que terminen vomitando en la calle o se intoxiquen con alcohol.