Posted inPuebla

Segom reanuda cacería vs ambulantes del Centro Histórico: “Saldremos todos los días” (VIDEOS)

Ayer se realizó un operativo que estuvo encabezado por el titular Jorge Cruz Lepe, quien intentó negociar con los líderes de las principales agrupaciones de ambulantes
Segom reanuda cacería vs ambulantes del Centro Histórico: “Saldremos todos los días”
Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación Municipal

Una semana después de haber concluido el pasado proceso electoral, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) reanudó su cacería contra los vendedores ambulantes del Centro Histórico.

Los comerciantes fueron retirados por elementos de Vía Pública Municipal, quienes se presentaron en vialidades como la 16 de Septiembre y el Corredor 5 de Mayo, donde estaban instalados los informales.

Este operativo estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, quien intentó negociar con los líderes de las principales agrupaciones de ambulantes.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que en esta ocasión, los vendedores ambulantes accedieron “amablemente” a retirarse de las calles y no confrontarse con las autoridades municipales como en operativos pasados.

Al respecto, reiteró que estos operativos seguirán todos los días hasta el fin de la actual administración municipal, afirmando que de ser necesario, él también saldrá para encabezar estos retiros.

Finalmente, Cruz Lepe aseguró que su presencia “ayudará” a facilitar el retiro de los vendedores ambulantes en calles del Centro Histórico en los poco más de cuatro meses que le restan a la administración municipal.

“Todos los días lo tendremos que seguir haciendo, es decir, dejar las calles limpias, ordenadas, con presencia nula de ambulantes (…), lo seguiremos haciendo y sí tengo que salir todos los días, pues tendré que salir todos los días”.

Este retiro ocurrió horas después de que habitantes de la 10 Oriente-Poniente señalaron que elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo para decomisar la mercancía de los ambulantes.

Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez confirmó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en este operativo, sin embargo, aclaró que éste fue llevado a cabo por otras autoridades, por lo que los agentes del Ayuntamiento, sólo fueron para realizar actividades preventivas.

“Fue un operativo de una autoridad distinta a la autoridad municipal, un operativo que tiene que ver con comercio exterior, en donde el gobierno municipal no participó, solamente se dio apoyo de Seguridad Ciudadana, sin embargo, fue apoyo meramente preventivo, el operativo corresponde a otra autoridad distinta a la municipal”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...