Sin especificar las razones precisas, ni la fecha de cancelación, el Ayuntamiento de Puebla confirmó la suspensión definitiva en las operaciones del Chatbot maravilla contratado por la administración de Eduardo Rivera Pérez, ‘Ángela’ y el cual tuvo un costo de 14 millones de pesos para los poblanos.
A través del documento CGCS-ET-073/2024, la Coordinación General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla aceptó, con fecha del pasado 2 de septiembre que el chatbot ‘Angela’ ya no está en funcionamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue el pasado mes de julio, cuando el Ayuntamiento de Puebla puso fin a las operaciones del asistente virtual ‘Ángela’, la cual fue contratada con una vigencia de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2024 a la empresa ‘Tecnopolítica Servicios Digitales y Consultoría’, la cual recibió 13 millones 674 mil 160 pesos por su desarrollo y operaciones.
Para abril de 2023, el edil Eduardo Rivera y su entonces coordinador de Comunicación Social, Fernando Cortés Betanzos, presentaron con bombo y platillo el chatbot ‘Ángela’.
Sin embargo, catorce meses después y tras únicamente dos mil 888 solicitudes atendidas, el Ayuntamiento de Puebla decidió suspender las operaciones del chatbot ‘Ángela’.
De acuerdo con el documento CGCS-ET-073/2024 en poder de DIARIO CAMBIO, el Ayuntamiento de la capital poblana dio a conocer que el chatbot ‘Angela’ no está funcionando.
En dicho oficio, la administración municipal a cargo del edil sustituto, Adán Domínguez Sánchez, indicó que el contrato con la empresa ‘Tecnopolítica Servicios Digitales y Consultoría’ para la operación de ‘Ángela’ fue cancelado.
Sin dar mayores detalles al respecto, el gobierno municipal mencionó que la cancelación de este contrato por 13.6 millones de pesos fue suspendido conforme a los supuestos establecidos en el artículo 125 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.
En dicho artículo, se establecen tres supuestos para cancelar cualquier contrato firmado entre los entes públicos y privados; sin embargo, el Ayuntamiento a cargo de Adán Domínguez no precisó la causa de cancelación.