Mientras a nivel estatal ya comenzó formalmente el proceso de transición entre el gobierno saliente y el entrante, aún no hay una fecha definida para la reunión entre el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, y su sucesor en el cargo, José Chedraui Budib.
En entrevista, el alcalde saliente de la capital señaló que será en próximos días cuando se reúna por primera vez con el presidente municipal electo, comenzando así formalmente el proceso de transición en el Ayuntamiento de Puebla.
Indicó que en los últimos días ha sostenido comunicación telefónica con José Chedraui Budib para preparar el proceso de transición y definir la fecha de su primera reunión posterior al proceso electoral.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre la fecha de esta reunión, Domínguez Sánchez señaló que aún no ha sido definida, agregando que sería en los próximos días, lo cual sería informado previamente.
“Estamos en pláticas, hemos hablado telefónicamente con el presidente municipal electo, nos reuniremos en próximos días y estamos trabajando en ese sentido (…), ya les avisaremos de la cita, será en próximos días, ya les avisaremos”.
Por otra parte, el edil poblano señaló que aún no han sido designados los integrantes de su equipo de transición; sin embargo, reiteró su compromiso de encabezar un proceso de entrega-recepción “legal y transparente”.