Son seis mil, y no 2,500, los árboles que presentan riesgo de caída o alguna enfermedad en Puebla capital. “La administración anterior no hizo el estudio de manera correcta”, informó Rodrigo Durán, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
🤯El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rodrigo Durán, dijo que la anterior administración no realizó el estudio exacto de los árboles que presentan riesgo de caída o alguna enfermedad debido a que habían dicho que eran 2 mil 500 y son 6 mil… pic.twitter.com/uUz03OUWcw
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 29, 2024
En entrevista, el regidor enfatizó que la anterior gestión, encabezada por Felipe Velázquez Gutiérrez, dejó incompleto el estudio necesario para revisar los ejemplares que presentan riesgo de caída, alguna enfermedad o que requieren mantenimiento. En su momento, se informó que eran 2,500 árboles, cuando en realidad son 6,000.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se tiene que hacer un estudio exhaustivo porque no sabemos cuáles son los árboles que están en mal estado y los que más urgen ser intervenidos”, dijo.
El regidor, Rodrigo Durán subrayó que ha mantenido un diálogo constante con el secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera Villagómez, para definir la forma en que se trabajará en la revisión de los árboles y determinar la cantidad exacta de los ejemplares en riesgo.
“Vamos a hacer un análisis muy minucioso porque no sabemos si es la totalidad que ellos mencionan y queremos identificar cuáles son los árboles que se deben intervenir”, agregó.
Cabe recordar que, en días anteriores, las lluvias y fuertes vientos que azotaron Puebla capital, provocaron la caída de varios árboles debido al tamaño y peso de algunos ejemplares.
Finalmente, el regidor, Durán Herrera, destacó que los panteones ya se encuentran funcionando al cien por ciento y listos para que las familias poblanas acudan a visitar a sus seres queridos.
“Ya vamos a tener todo bien organizado y limpio para que los poblanos puedan visitar tranquilamente los panteones”.