Durante el proceso de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Puebla se han detectado más de 368 observaciones de la anterior administración así lo informó la contralora Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda quien agregó que el ex alcalde tendrá 45 días para solventar las observaciones.
En entrevista para DIARIO CAMBIO, Rivera Aranda declaró que la comisión de la anterior administración que fue encabezada por el ex alcalde Adán Domínguez Sánchez ya realizó la primera entrega del primer dictamen a la actual administración del presidente municipal José Chedraui Budib y se detectaron más de 300 observaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, la contralora municipal agregó que ahora tendrán 45 días para solventar las observaciones y validarlas, posteriormente se procede a notificar al Cabildo sobre las observaciones que no fueron solventadas y finalmente contarán con dos días para notificar a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Por otra parte, la contralora Dulce Lilia Rivera declaró que hasta este momento se han recibido más de 500 entregas recepción donde algunos de los servidores públicos no presentan observaciones y otros sí.
“Estamos en ese inter de solventar, algunos tienen observaciones (…) cada servidor que hizo la entrega-recepción”, declaró
Una vez que finalice, a partir del 14 de diciembre empezarán a correr los 45 días para que la anterior gestión solvente las observaciones que se detectaron por la administración actual.
Durante dicha entrevista con la contralora Municipal, Dulce Lilia Rivera, citó al alcalde Pepe Chedraui Budib, al mencionar que no se dejará “nada al aire” y todo será bajo la luz de la norma y se fincará la responsabilidad a quien le corresponda no importando el cargo público al que pertenezcan.
“Todo va a ser con estricto apego a la ley y los elementos suficientes (…) y los servidores públicos tendrán el derecho de defenderse ante las autoridades correspondientes”, dijo
En ese contexto es importante recordar que la anterior administración encabezada por el ex alcalde de Puebla Adán Domínguez Sánchez, dejó un sobregiro en las arcas del Ayuntamiento de Puebla por casi 680 millones de pesos.
Ante ello, el presidente municipal, Pepe Chedraui, había declarado que no “habría impunidad” en su gobierno.