Posted inPuebla

¡Todo bajo control! Protección Civil determina no evacuar en el vaso regulador de la Diagonal (VIDEO)

Actualmente, se realizan acciones de mitigación de riesgos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía
¡Todo bajo control! Protección Civil determina no evacuar en el vaso regulador de la Diagonal
Vaso regulador de Puente Negro en Puebla capital

Habitantes de la zona aledaña al vaso regulador Puente Negro que se ubica sobre la Diagonal Defensores de la República, pueden quedarse tranquilos, pues hasta el momento, no ha sido necesario que evacuen las viviendas pese a que se encuentra en el 85 por ciento de su capacidad, aclaró el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida.

No obstante, el titular de la dependencia detalló que, se están realizando acciones de mitigación de riesgos a fin de salvaguardar la integridad de quienes habitan a escasos metros del vaso regulador, que si bien es cierto, incluso hasta se activó una alerta roja, la cual, se enciende justamente cuando los niveles del agua superan el 80 por ciento de su capacidad.

“Cuando llegamos a un 60 por ciento es cuando se emite la alerta amarilla, en ese sentido, sonó perfectamente bien, los colonos lo escucharon perfectamente bien y cuando este vaso regulador llegó a un 85 por ciento casi 90, ahí lo que se hizo fue se activó una alerta roja (…) quiero dejar o aclarar algo muy puntual, no se ha hecho alguna evacuación de la zona, ni del personal ni de las casas”, aclaró González Labastida.

En ese sentido, quienes también emitieron una postura fueron autoridades estatales, informando que, a raíz del monitoreo y vigilancia que se realiza, se ha determinado que no es necesario sacar a los colonos de sus viviendas, pues no existe riesgo alguno para la comunidad.

Al momento, se tiene reporte que, el vaso regulador Santuario se encuentra en un 80 por ciento, en tanto que, Puente Negro ha llegado casi al 90.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...