Cientos de trabajadores del Poder Judicial en Puebla salieron una vez más a las calles del Centro Histórico de la ciudad para manifestarse en contra de la desaparición de los poderes y organismos autónomos.
La mañana del domingo, este grupo de trabajadores se reunieron en el reloj del Gallito del Paseo Bravo con lonas y pancartas, para después manifestarse sobre avenida Reforma hasta llegar al Zócalo de Puebla, esta protesta fue parte de las movilizaciones que se realizaron en todo el país con el objetivo de evitar que se aprueben las Reformas Constitucionales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Acompañados por una batucada y personas vestidas de negro, fueron protestando con consignas como “El Poder Judicial no va a caer, no va a caer”, “No somos oposición, servimos a la Nación”, “El Poder Judicial unido jamás será vencido”, entre muchas más.
Con túnicas y máscaras negras simulando ser los diputados federales y senadores quienes serán los encargados de aprobar las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, decenas de manifestantes marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad.
Entre el contingente, destacaba una mujer que simulaba ser la justicia que portaba un largo vestido blanco, tenía los ojos vendados y en una de sus muñecas sostenía una cadena con una máscara del rostro del presidente que tenía el siguiente mensaje:
“Quiero quitar a todos los jueces y magistrados para imponer lo que yo diga, y así hagan lo que ordene, y llevar a la ruina el país”.
Mientras tanto, durante la manifestación los participantes repartían volantes a los transeúntes para dar a conocer el trabajo que realizan, así como de qué trata la Reforma Constitucional y cómo afectará las condiciones generales de trabajo.
Esta manifestación formó parte del Paro Nacional, que comenzó el pasado lunes 19 de agosto en donde frenaron todas las actividades en sus sedes con el objetivo de defender sus puestos de trabajo que están en riego por la reforma planteada por el presidente.
Jueces, magistrados y personal administrativo aseguraron que estas protestas, así como el Paro Nacional durará de manera indefinida hasta que el actual gobierno desista de su intento de reforma.
Al finalizar la manifestación, los protestantes informaron que el lunes 26 de agosto viajará una comitiva poblana de trabajadores, a la Ciudad de México en donde se reunirán en una concentración masiva en el Ángel de la Independencia para dirigirse al Congreso de la Unión en contra de la reforma al Poder Judicial.