Felipe Carpinteiro, víctima de la delincuencia en Puebla y a quien en su honor se creó una ley local para ampliar los servicios hospitalarios a víctimas de un ilícito, pidió a los diputados locales garantizar presupuesto para la Secretaría de Salud en 2025 para que “no quede como letra muerta”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras la aprobación de la Ley de Víctimas del Estado de Puebla también conocida como Ley Carpi, Felipe señaló sentirse motivado que su caso aportara para a la sociedad poblana.
“Cada operación, lagrima que he derramado y sufrimiento; el dolor que ha tenido mi familia cobra un poco de sentido y ayudar de alguna manera a otras personas”, comentó.
Felipe recordó que las lesiones después de un ataque violento por los delincuentes pueden ser complejos hasta “requerir de por vida” una serie de tratamientos, terapias psicológicas o medicamentos.
Por eso hizo un llamado a las autoridades a atender con recursos a la Secretaría de Salud para dar los servicios a quienes lo requieran.
“Cómo cualquier ciudadano aspiro a que tengamos un mejor gobierno y país. Espero que a partir de hoy, los servicios públicos cambien y en el presupuesto de gastos se tengan contemplada esta ley y se garantice la atención a todas las víctimas”, comentó.
Felipe Carpinteiro Aguilar, quien, tras ser asaltado fue baleado dejándolo con parálisis total en las extremidades inferiores entre otros daños, tuvo que asumir todos gastos médicos por su cuenta.
Aunque la ley no será retroactiva a su favor, Felipe señaló que es importante que ahora se extienda a todos los poblanos.
“Nadie está exento de vivir una situación similar a la que yo viví y esta ley hoy protege a todos los poblanos”, finalizó.