El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, precisó que durante esta administración se realizaron 180 pavimentaciones a través del programa de “Construyendo Contigo” con una inversión de 150 millones de pesos.
“Fueron cerca de 150 millones de pesos que se invirtieron, solo del programa de Construyendo Contigo, y de las vialidades que se realizaron, estamos hablando de 180 que se hicieron con este programa con material de adoquín”, enfatizó.
Vélez Tirado subrayó que superaron la meta que se establecieron. Lo anterior, gracias a la participación de la gente, toda vez que esta estrategia permite trabajar de la mano con los ciudadanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El funcionario municipal recordó que los capitalinos participaron en la pavimentación de “Construyendo Contigo” con aportar material de construcción o con recurso, lo que permitió la pavimentación de más calles y vialidades de la capital poblana.
Puntualizó que estas obras se realizaron principalmente en juntas auxiliares y colonias. En ese sentido, destacó que los ciudadanos tenían varias décadas solicitando que se les pavimenta su calle.
Por otra parte, resaltó que solo este año tenían programado realizar 72 obras, pero al incrementar el presupuesto se adoquinaron 90 calles.
Vélez Tirado agregó que las peticiones de la gente son muchas, toda vez que en toda la administración recibieron más de cinco mil solicitudes de parte de los ciudadanos para que se les pavimentara su calle. Por ello, gracias a “Construyendo Contigo” consiguieron pavimentar más de las esperadas.
El encargado de la Movilidad e Infraestructura en la ciudad comentó que la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana es la encargada del programa. Al respecto, detalló que la dependencia a su cargo solo ejecutó la obra y el presupuesto.
Asimismo, indicó que Bienestar conformó más de mil comités ciudadanos en los cuales la gente realizaba sus peticiones de todos los servicios y necesidades.
Es importante señalar que el primer año de la implementación de Construyendo Contigo se destinaron 50 millones de pesos.