La tarde de este lunes, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, abandonó el Penal del Altiplano para continuar su proceso en prisión domiciliaria y su casa de Xilotzingo sería una de las opciones donde quedaría resguardado.
🚨 Así luce la casa presuntamente relacionada al exgobernador Mario Marín, ubicada en #Xilotzingo. Se presume que esta vivienda podría ser una de las opciones para que el expriista lleve a cabo su proceso de arraigo domiciliario
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 13, 2024
🎥 | EsImagen #diariocambio pic.twitter.com/5QvFiIKP7g
La vivienda está ubicada en el fraccionamiento San Ángel. Se sabe que el exmandatario la adquirió cuando fue alcalde de Puebla, entre 1999 y 2002.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hasta el momento, el lugar permanece en calma, aunque desde tempranas horas periodistas y curiosos se han acercado a la casa de Xilotzingo donde Marín pasaría su proceso.
Sin embargo, es importante mencionar que esta noche algunos vehículos salieron de la vivienda, aunque se desconoce quiénes iban a bordo.
Tras el cambio de medidas cautelares por el caso de tortura contra Lydia Cacho, desde esta noche Mario Marín podría arribar a la vivienda, donde deberá portar un brazalete electrónico.
Lo anterior, luego de pasar más de tres años en prisión y después de que la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez, de Quintana Roo, ordenó liberarlo.
Cabe mencionar que Mario Marín fue detenido el pasado 21 de febrero de 2021, por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).