Posted inSan Andrés

¡Adiós a la era de Cholulear! Revelan drástica disminución de antros en San Andrés

El edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, anunció una notable disminución en el número de negocios con giro de antro en el municipio.
¡Adiós a la era de Cholulear! Revelan drástica disminución de antros en San Andrés
Antros en San Andrés Cholula

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, anunció una notable disminución en el número de negocios con giro de antros en el municipio en comparación con el año 2010.

Durante una entrevista posterior a la ceremonia mensual en el auditorio municipal, Tlatehui Percino destacó que el corredor turístico de la 14 Oriente en San Andrés, históricamente conocido por su alta concentración de antros, ha experimentado una reducción significativa en estos establecimientos.

“La 14 Oriente ha sido una vialidad reconocida por sus espacios dedicados a estas actividades, al igual que Sonata y Vía Atlixcáyotl. Actualmente, hay aproximadamente cien antros, una cantidad considerablemente menor en comparación con el 2010, cuando esta zona vivió su mayor auge”, indicó.

El presidente municipal explicó que varios antros de la 14 Oriente han emigrado a otras áreas del municipio o cerrado debido a la pandemia.

“Hoy en día, el número de establecimientos es menor en comparación con años anteriores. Algunos han subsistido, pero muchos cerraron por diversas razones, no necesariamente administrativas”, añadió.

Tlatehui Percino mencionó que varios empresarios del sector han reubicado sus negocios a la Radial de la colonia Emiliano Zapata. A pesar de esta migración, el número total de antros en San Andrés Cholula sigue siendo menor que en el pasado.

En relación con la nueva regulación de horarios para la venta de bebidas alcohólicas en Puebla, que establece el cierre a las 2 de la mañana, Tlatehui Percino afirmó que San Andrés Cholula acatará esta disposición en sus bares y antros.

“El Ayuntamiento de San Andrés Cholula sostendrá pláticas con los empresarios para asegurar el cumplimiento de este reglamento”, concluyó.

Imagen de síguenos en Google news