Posted inSan Andrés

Análisis técnico determinará viabilidad del doble sentido en la 14 Oriente: Tlatehui

El alcalde destacó ante las manifestaciones que el próximo miércoles realizará una mesa de diálogo abierto para la discusión de este tema
Edmundo Tlatehui revela su intención de buscar la dirigencia del PAN
Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula

En una reciente declaración, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, abordó la controversia generada por la implementación de una prueba piloto para cambiar el sentido de la 14 Oriente a doble sentido.

El alcalde reconoció que esta iniciativa ha generado inconformidad principalmente entre algunos sectores, aunque subrayó que otros vecinos y establecimientos no han mostrado la misma oposición.

Tlatehui explicó que la implementación de este doble sentido responde a la necesidad de solucionar problemas de movilidad que se agravan con las obras previstas para la calle 5 de mayo, programadas para iniciar a principios de julio.

“Hay una problemática de funcionalidad en el acceso y salida sobre la 5 de mayo, especialmente en la zona donde se ubican varios bancos. La idea es evitar que se congestione más la 5 de mayo”

afirmó el alcalde.

El alcalde destacó que la decisión final sobre la viabilidad de esta medida será tomada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, junto con el área de movilidad de Desarrollo Urbano, quienes realizarán un análisis técnico detallado.

“Ellos serán los que finalmente determinen si es viable o no, y cuáles son los beneficios”

señaló Tlatehui.

En respuesta a las manifestaciones del sábado, Tlatehui se mostró abierto al diálogo y anunció una mesa de trabajo con los manifestantes para el próximo miércoles.

“Muchos de los manifestantes lo ven como una imposición, pero queremos explicarles los avances y la opinión técnica del por qué sí o no tendría que implementarse este cambio”

concluyó el alcalde.

La administración municipal sigue evaluando las opiniones y sugerencias de la ciudadanía, mientras busca soluciones que mejoren la movilidad en San Andrés Cholula.

Imagen de síguenos en Google news