Posted inSan Andrés

Arranca la transición entre Lupita Cuautle y Tlatehui en San Andrés

Este encuentro marcó el inicio de una serie de acciones planificadas para asegurar una transición ordenada y eficiente
Arranca la transición entre Lupita Cuautle y Tlatehui en San Andrés
Arranca la transición entre Lupita Cuautle y Tlatehui en San Andrés

En una reunión oficial, el alcalde en funciones de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, y la presidenta electa, Lupita Cuautle, discutieron los detalles del proceso de entrega-recepción de la administración municipal.

Una vez finalizada la reunión entre Guadalupe Cuautle y Edmundo Tlatehui, informaron la programación acordada de fechas, comisiones autorizadas, y el cruce de información y documentación para una transición ordenada y eficiente.

Tlatehui informó que los tiempos para la entrega-recepción se han establecido conforme a la ley, iniciando formalmente el próximo 12 de agosto con la conformación de la Comisión de Entrega-Recepción por parte del Ayuntamiento. Ese mismo día, se anunciará el equipo encargado de liderar estos trabajos.

El 26 de agosto está programada una reunión en la que las comisiones de la administración saliente y entrante definirán las bases para llevar a cabo el proceso de manera organizada. El 8 de octubre se dará inicio oficial al proceso de entrega-recepción, y se establecerán las fechas y horarios para que cada secretario de la administración 2021-2024 realice su entrega. El proceso concluirá el 14 de octubre con la firma de la entrega-recepción, marcando el inicio de la administración 2024-2027 encabezada por Lupita Cuautle.

Lupita Cuautle, en una entrevista posterior, detalló sus planes para los primeros 100 días de su gobierno, enfocándose en la conformación del equipo de trabajo y la selección de perfiles adecuados para las distintas secretarías.

Estamos trabajando en la conformación del gobierno y en los planes para los primeros 100 días de administración,” mencionó Cuautle. En este periodo inicial, la administración se centrará en definir el organigrama y ajustar los perfiles para cada secretaría.

En cuanto a la seguridad, Cuautle mostró disposición para colaborar con instancias estatales y la base metropolitana. Al ser cuestionada sobre la posibilidad de trabajar bajo un mando único de seguridad.

“Estamos abiertos a escuchar y valorar esta opción. Aún no hemos definido los perfiles, pero en su momento determinaremos quiénes estarán al frente de cada secretaría”, afirmó

Sobre el presupuesto, Cuautle destacó la importancia de priorizar tres áreas clave: seguridad, bienestar e infraestructura.

“Es fundamental que el presupuesto se destine adecuadamente a estas áreas,” indicó.

Imagen de síguenos en Google news