La Secretaría de Desarrollo Sostenible de San Andrés Cholula ha tomado la iniciativa de limpiar las calles del municipio de propaganda electoral que los partidos políticos dejaron atrás, a pesar de que esta tarea correspondía originalmente a los mismos partidos. El propósito principal de esta acción es evitar que la imagen del Pueblo Mágico se vea afectada por la presencia de estos materiales.
Samantha Adriana Rojas García, quien dirige la dependencia encargada del medio ambiente y los espacios públicos en San Andrés Cholula, explicó que el personal a su cargo se encargó de la remoción de propaganda en postes y otros elementos del mobiliario urbano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hemos recorrido las vialidades del municipio, limpiando materiales adheridos al mobiliario urbano. Encontramos lonas, aunque en propiedades privadas, lo que nos obliga a reportar estas irregularidades al INE”, comentó Rojas García.
La funcionaria subrayó que es responsabilidad de los participantes en los comicios retirar la propaganda y pintar las bardas, pero casi dos meses después de las elecciones, los materiales aún permanecían en las calles. Durante las jornadas de limpieza, en áreas como la avenida Las Torres, diferentes radiales y parte del zócalo municipal, se han llegado a recoger hasta 150 piezas de propaganda en cada recorrido.