Lupita Cuautle Torres, presidenta electa de San Andrés Cholula, participó en la Asamblea Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), donde las alcaldesas y alcaldes electos del partido manifestaron su firme respaldo para defender los triunfos legítimos en las recientes elecciones. En particular, se expresó apoyo a Alessandra Rojo en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y a Miguel Varela en la capital de Zacatecas.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, encabezó la reunión y denunció las presiones ejercidas sobre los magistrados por parte de Ricardo Monreal, coordinador del Senado de la República, con el objetivo de anular las elecciones en estas localidades. Cortés calificó estos intentos como “un absurdo y una locura”, subrayando que Varela ganó la capital de Zacatecas con una ventaja de cinco puntos porcentuales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
PAN acusa a Monreal de intervenir en elección de Cuauhtémoc
Asimismo, acusó a Monreal de intervenir en la elección de Cuauhtémoc, alegando que lo hizo en beneficio de su hija, la candidata de Morena, quien fue derrotada en las urnas. Durante su intervención, Cortés también destacó la importancia de la discusión en el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la sobrerrepresentación legislativa de Morena, elogiando la postura de la consejera Claudia Zavala, quien se pronunció en contra de esta práctica.
Cortés Mendoza anticipó que el PAN continuará luchando en el Tribunal Electoral la próxima semana, dependiendo del resultado de la discusión en el INE. Durante la Reunión Plenaria de Alcaldesas y Alcaldes, resaltó la importancia de los gobiernos locales, señalando que el PAN gobierna en 220 municipios del país, en coalición en 250, y en 14 capitales, subrayando la necesidad de que el partido resurja a nivel local.
Por su parte, Noemí Luna Ayala, secretaria general del PAN y coordinadora del grupo parlamentario de los diputados, instó a no olvidar que fueron los ciudadanos quienes ratificaron la confianza en los presidentes municipales del PAN.