Lupita Cuautle, presidenta electa de San Andrés Cholula, subrayó su compromiso con la protección de los menores y la necesidad de mantener un vínculo estrecho con las instituciones educativas para evitar situaciones que afecten a la juventud. Esto en entrevista con Angulo7Noticias.
Cuautle reconoció que, aunque la educación está a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), su administración buscará coordinarse con maestros y directivos para abordar temas que afectan la integridad de los estudiantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Para nosotros como municipio es fundamental trabajar de manera coordinada y proteger a los menores”, aseguró.
Además, destacó la labor del Clipam, área municipal especializada en la atención de denuncias relacionadas con menores, adolescentes y adultos mayores. Así como del UDAIM, que se encarga de los casos de violencia, especialmente hacia mujeres.
“Estamos comprometidos a atender estas denuncias y a mantener una comunicación constante con las escuelas para prevenir la violencia contra los niños”, concluyó.
Por otro lado, la presidenta electa asistió a talleres y capacitaciones junto al gobernador. Lo que refuerza su preparación para enfrentar los desafíos que vendrán durante su gestión.