El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, llevó a cabo la entrega de Promociones de Grado a 36 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC). Además, durante el evento, anunció un incremento salarial para todo el cuerpo policial, que será efectivo a partir de la primera quincena de septiembre y retroactivo al mes de junio.
En su intervención, Tlatehui destacó que, con estas medidas, se busca mejorar las condiciones laborales de los policías y, al mismo tiempo, fortalecer su compromiso con la institución y la ciudadanía de San Andrés Cholula. Señaló también la importancia de continuar trabajando para mantener la seguridad en el municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los elementos promovidos lograron ascender tras cumplir con un proceso de evaluación que incluyó exámenes de conocimientos, revisión de expedientes y la evaluación de Control de Confianza. En total, 28 policías ascendieron al grado de Policía Tercero, 6 al grado de Policía Segundo y 2 al grado de Policía Primero.
En cuanto a los salarios, el ajuste anunciado por el presidente municipal establece que un policía sin grado percibirá 14,500 pesos, un Policía Tercero ganará 17,070 pesos, un Policía Segundo recibirá 20,155 pesos, y un Policía Primero tendrá un salario de 23,857 pesos mensuales.
El aumento salarial tiene como objetivo no solo mejorar las condiciones económicas del personal policial, sino también reconocer la complejidad de su labor y la responsabilidad que implica garantizar la seguridad en el municipio.
Con estas acciones, la administración de Mundo Tlatehui refuerza su compromiso con la dignificación y mejora de las condiciones del cuerpo de seguridad pública de San Andrés Cholula.