La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula finalizó con éxito un ciclo de seminarios enfocados en fortalecer la capacitación de los elementos operativos en el Modelo Integral de Atención a Víctimas.
El último taller, titulado “Primer Respondiente para preservar el Lugar de los Hechos y salvaguardar la Cadena de Custodia en el caso de muertes violentas de Mujeres”, tuvo como objetivo dotar a los policías de herramientas clave para la preservación de indicios en casos de feminicidio. Esta formación, impulsada por la Dirección de Servicio Profesional de Carrera, incluyó tanto sesiones teóricas como prácticas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la capacitación, los policías de San Andrés Cholula aprendieron a identificar y preservar el lugar de los hechos para evitar la alteración o destrucción de evidencia. También, a asegurar la cadena de custodia de las pruebas recolectadas. Además, se les capacitó en la correcta aplicación de protocolos y procedimientos con perspectiva de género y enfoque en derechos humanos. Asimismo, adquirieron conocimientos para reconocer y documentar signos de violencia de género y otros patrones que puedan indicar un feminicidio. Por otra parte, los instruyeron en cómo brindar una respuesta sensible y respetuosa a las víctimas y sus familias.
La SSPPC, por indicaciones de Tlatehui, reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de las mujeres y niñas de San Andrés Cholula.