El cierre de la calle Atzala en San Andrés Cholula ha retrasado el inicio de los trabajos en la avenida 5 de Mayo para evitar un caos vehicular, reconoció el alcalde Edmundo Tlatehui.
El alcalde informó que se trata de dos problemáticas distintas en la 5 de Mayo, siendo una de ellas un problema antiguo que los vecinos han solicitado resolver desde hace años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el día que se iba a dar inicio a la obra, los daños emergentes en la calle Atzala obligaron a frenar los trabajos.
Tlatehui señaló que la comunidad sentía que finalmente se estaba atendiendo una solicitud de muchos años por parte de la administración actual.
La semana pasada, durante una evaluación y recorrido en la calle Atzala, se valoró la posibilidad de iniciar los trabajos en la 5 de Mayo debido a los posibles problemas que podría generar.
Actualmente, en la calle Atzala existe un problema serio de movilidad, agravado por el hecho de que solo tiene un sentido.
Aunque se había acordado con los vecinos mantenerla en un solo sentido, el alcalde mencionó que habría sido útil si fuera de doble sentido para mitigar las afectaciones actuales.
El alcalde pidió al secretario que se desarrollara una estrategia para minimizar el impacto en la movilidad
Permitiendo que tanto estudiantes como vecinos y otras personas que visitan el municipio puedan transitar de manera segura y con opciones para llegar a sus destinos.
Con respecto a la avenida 5 de Mayo, Tlatehui comentó que si ya se tenía el proyecto y el presupuesto, era crucial iniciar la obra y establecer un operativo que garantice una movilidad segura y fluida.