El edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, en compañía de la electa Lupita Cuautle, inauguró la segunda parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Andrés Cholula, un proyecto que busca mejorar la calidad de los servicios de salud y asistencia social en el municipio.
Durante la ceremonia, Tlatehui Percino resaltó el esfuerzo y la dedicación de todos los involucrados en la realización de esta obra, que representa un avance importante para la comunidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, Tlatehui reconoció el trabajo de la Sindicatura y Consejería Jurídica para brindar libertad legal y poder haber llevado este proyecto a unas instalaciones de primer nivel con equipo renovado.
Durante su discurso, Edmundo Tlatehui destacó el compromiso de su administración para finalizar este proyecto, iniciado en la administración 2014-2018.
“Cinco años transcurrieron sin que esta obra se moviera, pero hoy, gracias al esfuerzo conjunto, es una realidad”, afirmó.
También subrayó la importancia de mantener la calidad del servicio en estas nuevas instalaciones e invitó al personal del DIF a trabajar con sensibilidad y dedicación para que cada persona que cruce las puertas del edificio se sienta cuidada y valorada.
Lupita Cuautle, presidenta electa de San Andrés Cholula, también participó en la ceremonia, subrayando que la inauguración marca un antes y un después en la atención de los servicios que ofrece el DIF municipal.
“Este edificio no solo representa un sueño cumplido, también simboliza la esperanza de que más familias mejoren su calidad de vida con servicios a la vanguardia y espacios dignos”, expresó Cuautle.
Tlatehui concluyó su intervención recordando el compromiso de su administración con la inclusión y celebró que este nuevo espacio duplicará la capacidad de atención del DIF.
“Este lugar es para ustedes, para que lo disfruten, para que reciban la atención que merecen”, dijo, antes de invitar a los presentes a disfrutar de un danzón en honor a los abuelitos y abuelitas que asistieron a la inauguración.
El edificio tiene una superficie total de 4 mil 542 m² y fue construido en un plazo de 240 días, con una inversión total de 48 millones 520 mil 806.26 pesos.
La planta baja, con 2 mil 119 m², cuenta con un consultorio de rehabilitación, un elevador para personas con discapacidad, áreas de terapia ocupacional, un tanque hidro terapéutico, una zona de juegos en el área de educación terapéutica especial, espacios para terapia de lenguaje, electroterapia, mecanoterapia, y una cámara de simulación sensorial. También alberga un consultorio dental y otras áreas especializadas.
En la planta alta, con una superficie de 1 mil 488 m², se encuentran consultorios de nutrición, áreas para talleres y un consultorio de psicología, además de una oficina para la prevención y atención al maltrato.
Estas instalaciones están diseñadas para ofrecer espacios dignos y modernos donde cada persona pueda recibir la atención necesaria, con un enfoque en la salud y el bienestar de las familias de San Andrés Cholula.