Posted inSan Pedro Cholula

Adán le echa la mano a Paola Angón y renueva convenio de Chiltepeque para San Pedro Cholula

Las autoridades municipales de San Pedro buscan una solución temporal para la disposición de los residuos ante los conflictos en el Relleno Sanitario de Cholula
Adán le echa la mano a Paola Angón y renueva convenio de Chiltepeque para San Pedro Cholula
Paola Angon firma convenio para que San Pedro Cholula siga usando Chiltepeque

Gracias a la colaboración con el ayuntamiento de Puebla, presidido por Adán Domínguez, el ayuntamiento de San Pedro Cholula renovó el convenio para la disposición final de residuos en el Relleno Sanitario de Chiltepeque.

Esta medida se tomó en respuesta a los conflictos persistentes en el Relleno Sanitario de Cholula, el cual ha estado tomado desde el 22 de marzo del presente año por la Unión de los Pueblos y Fraccionamientos en contra del basurero y en defensa del agua.

La problemática en el Relleno Sanitario de Cholula surgió debido a las acusaciones de la comunidad sobre el mal manejo de los residuos por parte de la empresa PRO-FAJ Hidrolimpieza, lo que, aseguran, ha resultado en la contaminación del agua local.

Los manifestantes exigen el cierre permanente de este depósito sanitario para proteger los recursos hídricos de la zona.

Con la renovación del convenio para utilizar el Relleno Sanitario de Chiltepeque, las autoridades de San Pedro Cholula buscan una solución temporal para la disposición de residuos, mientras se trabaja en resolver las demandas y preocupaciones de la comunidad afectada en Cholula.

Imagen de síguenos en Google news