En relación con el basurero clausurado por autoridades federales en Calpan, donde se reportó la presencia de un grupo de perritos, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) informó que los animales se encuentran en una zona amplia con acceso a agua y alimentos, además de poder desplazarse libremente. Incluso, indicó que los canes podrían abandonar el perímetro si lo desearan.
El IBA explicó que la clausura fue ordenada por una instancia federal y el predio es de propiedad privada. Por ello, no le es posible ingresar para realizar valoraciones o trabajos adicionales. Sin embargo, en una revisión física al basurero de Calpan, especialistas determinaron que los perritos son ferales, lo que significa que no están domesticados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El Instituto reafirmó su compromiso de velar por el bienestar animal, asegurando que continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades correspondientes para garantizar la protección de los animales en el área. Además, se mantendrá un monitoreo constante a cargo de veterinarios del IBA para supervisar el estado de los perros en el predio de Calpan.
Al respecto, es importante mencionar que ciudadanos pidieron la intervención de las autoridades para rescatar a los caninos. Lo anterior, al señalar que estaban atrapados y en malas condiciones, sin alimento ni agua.