El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó con siete votos a favor que el regidor Ramón Blanca y Pérez sea quien dé contestación al tercer informe de labores de la presidenta municipal Paola Angon Silva.
La votación, con siete votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones, determinó que Blanca y Pérez será el encargado de responder al informe que abarca el período del 15 de octubre de 2023 al 14 de octubre de 2024.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La contestación al informe incluirá un análisis de la situación de la administración pública municipal, abarcando un año de gestión y haciendo énfasis en las acciones y resultados más relevantes del gobierno de Paola Angon.
Con el cierre de la administración municipal cada vez más cerca, esta será la última oportunidad del Cabildo actual para ofrecer una evaluación detallada de los logros y desafíos enfrentados durante la gestión de la alcaldesa.
Ramón Blanca y Pérez tendrá la responsabilidad de articular las posiciones de los distintos integrantes del Cabildo, en un momento clave para la política local en San Pedro Cholula.
El regidor, Blanca y Pérez asumió el compromiso con un enfoque conciliador, asegurando que su respuesta será objetiva y con base en la realidad administrativa del municipio.
“Mi compromiso es sentarme con cada uno de ustedes, escucharlos y responder el informe de manera precisa y realista”, declaró ante el Cabildo, reiterando su disposición al diálogo.
La propuesta generó controversia, ya que algunos regidores dijeron no haber sido consultados previamente sobre la elección del regidor.
Alejandro Gómez, uno de los tres votos en contra, expresó y subrayó la necesidad de un proceso más inclusivo para discutir el informe.
“Creo que en un principio básico de lo que debe ser una discusión en el Cabildo, se debe contemplar a todos. Siempre hemos platicado las propuestas y en esta ocasión me parece que faltó esa comunicación”, señaló.
A pesar de sus objeciones, Gómez aclaró que no estaba en contra de que Blanca y Pérez fuera quien respondiera al informe, sino de la forma en que se tomó la decisión.
La regidora Sandra, por su parte, manifestó su apoyo a la designación, destacando la capacidad de Blanca y Pérez para generar consensos dentro del Cabildo.
“Ramón ha sido un eslabón importante para que podamos tener una buena comunicación entre nosotros. Estoy segura de que hará un excelente trabajo en la contestación del informe”, comentó.
Por consiguiente, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Alberto Ojeda Morales, fue instruido para que realice las acciones correspondientes al cumplimiento de esta decisión.