Posted inSan Pedro Cholula

Cabildo de San Pedro Cholula aprueba creación de célula de búsqueda para desaparecidos (VIDEO)

El ayuntamiento de San Pedro Cholula tuvo una sesión ordinaria, donde abordo temas cruciales para el desarrollo económico y administrativo del municipio
San Pedro Cholula celebra sesión ordinaria (VIDEO)
Sesión Ordinaria en San Pedro Cholula

En una sesión ordinaria de cabildo celebrada este jueves, el Honorable Ayuntamiento de San Pedro Cholula abordó temas cruciales para el desarrollo del municipio.

Entre los puntos más destacados de la agenda, durante la sesión ordinaria de cabildo en San Pedro Cholula:

se aprobó la demolición de una barda perimetral y el retiro de una malla ciclónica en las calles Solares y Lunares, de Santiago Momoxpan.

Esta acción responde a una ejecutoria del Juzgado Primero del Distrito en materia de amparo civil, administrativa y de trabajo y juicios penales del estado de Puebla, derivada de una denuncia interpuesta por vecinos que señalaban la obstrucción del paso y acceso a su propiedad.

Asimismo, se aprobó la creación de la célula de búsqueda operativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.

Este nuevo mecanismo pretende mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de desaparición

Coordinando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para la pronta localización de personas.

La regidora Sandra Hernández destacó el trabajo y la constante capacitación del personal involucrado en estas tareas

subrayando la importancia de la iniciativa para la seguridad de la comunidad.

En el ámbito cultural, se autorizó la realización del evento denominado Festival Internacional Jóvenes por la Paz, a celebrarse los días 10 y 11 de octubre de 2024.

Este festival, organizado en conjunto con varias organizaciones no gubernamentales y educativas, tiene como objetivo promover la paz a través de actividades artísticas, deportivas y culturales entre los jóvenes de San Pedro Cholula.

Finalmente, se aprobaron dos reglamentos clave:

El Reglamento de Mejora Regulatoria y el Reglamento Interior del Consejo de Mejora Regulatoria del municipio.

Estas normativas buscan simplificar trámites y fomentar la inversión, contribuyendo al desarrollo económico y administrativo de San Pedro Cholula.

Imagen de síguenos en Google news