En el marco del Operativo Centinela implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), policías detuvieron a Ricardo Jeyro “N” de 27 años y Yuvani Alberto “N” de 23 años, por su presunta participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Elementos municipales se encontraban realizando vigilancia nocturna en la zona limítrofe con el municipio de Cuautlancingo, cuando los interceptaron por un hombre quien señaló lo habían despojado de su vehículo marca Volkswagen Vento modelo 2018 de color azul.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La victima explicó que se encontraba estacionado con las ventanillas abajo revisando su celular, cerca de la gasolinera ubicada en calle Chichimeca Poniente, cuando lo interceptaron dos hombres, quienes lo amagaron con arma de fuego obligándolo a descender de su unidad.
En ese momento se percató que a lo lejos había una patrulla, por lo que caminó para solicitar ayuda, de inmediato, los elementos activaron los protocolos de búsqueda, localizando el vehículo en Camino Real a Cholula a la altura de Santiago Momoxpan.
Al notar la presencia de los elementos, el conductor se pasó la luz roja del semáforo para intentar evadir a la policía, iniciando una persecución que terminó en calle 2 Oriente, en la colonia Santiago Xicotenco de San Andrés Cholula.
Al realizar la inspección corporal correspondiente, los policías encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con 10 cartuchos útiles, entre las pertenencias de Yuvani Alberto “N”. Derivado de lo anterior y ante el señalamiento directo de la víctima, ambos quedaron puestos a disposición de la Coordinación General Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), por el hecho con apariencia de delito del robo de vehículo con violencia.
El Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández, a través de la SSC Cholula hace frente a la delincuencia y reitera su compromiso con la ciudadanía, para detener a quienes atenten contra el patrimonio y la tranquilidad de la ciudadanía.