Posted inSan Pedro Cholula

Destaca Paola Angon avances importantes en seguridad en San Pedro Cholula (VIDEO)

Paola Angon dio a conocer los avances importantes que logró durante la última semana en el municipio de San Pedro Cholula
Paola Angon dio a conocer los avances importantes en San Pedro Cholula
Paola Angon Silva

La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, informó sobre importantes avances en materia de seguridad en el municipio durante la última semana.

“Quiero comentar temas de seguridad. Durante la última semana se lograron recuperar dos unidades con reporte de robo,” destacó Angon, subrayando la eficacia de las acciones emprendidas.

También enfatizo la creación de la cédula de búsqueda operativa para el municipio de San Pedro Cholula.

Esta cédula está conformada por personal del ayuntamiento y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y trabaja de manera coordinada con la célula estatal para localizar personas desaparecidas.

“Al emitir un boletín de búsqueda, se activa la célula estatal y se coordina donde la persona haya sido vista por última vez o donde es originaria,” explicó la alcaldesa. Desde su implementación, esta cédula ha permitido ubicar a cuatro personas desaparecidas.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana proporcionó más detalles sobre las acciones recientes:

“Se han puesto a disposición a 71 personas ante el Juez calificador por diversas faltas administrativas. Se atendieron 213 llamadas de emergencia y se brindó atención integral a 13 personas presuntas víctimas de algún delito, a través de la Dirección de Prevención del Delito.”

En el ámbito educativo, se llevaron a cabo talleres en escuelas de nivel medio superior enfocados en la resolución de conflictos para docentes y la prevención de adicciones, beneficiando a más de 170 maestros y padres de familia.

Además, se implementó el programa Escuela Segura Interactiva en los tres niveles educativos, alcanzando a más de 800 personas.

Asimismo, 14 personas fueron beneficiadas con la creación de comités vecinales y la habilitación de botones de alerta digital.

Para combatir delitos como el robo a transporte público, a comercio, a casa habitación y a transeúntes

Se implementaron 37 dispositivos preventivos de vigilancia tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares.

Estos esfuerzos se complementaron con recorridos de vigilancia en coordinación con elementos de la policía estatal, policías de municipios de la zona metropolitana y la Guardia Nacional.

Con estas medidas, la administración de Paola Angon continúa fortaleciendo la seguridad y el bienestar de los habitantes de San Pedro Cholula,

Demostrando un firme compromiso con la protección y el desarrollo de la comunidad.

Imagen de síguenos en Google news