Posted inSan Pedro Cholula

En San Pedro Cholula, exigen clausurar fábricas textiles tras explosión que dejó cuatro heridos

En los últimos 20 años, la proliferación de fábricas textiles en San Pedro Cholula, ha aumentado a pesar de los peligros que representan, señalan vecinos
En San Pedro Cholula, exigen clausurar fábricas textiles tras explosión que dejó cuatro heridos
PC atiende explosión de fábrica textil en San Pedro Cholula

Tras la explosión de una caldera de vapor en una fábrica textil de la junta auxiliar Manantiales, en San Pedro Cholula, vecinos exigieron el cierre de todas las que hay en la zona, pues son “un peligro inminente”.

El incidente ocurrió la madrugada de este viernes, en la calle 5 de Mayo, donde dejó daños significativos a una vivienda. Los habitantes de Manantiales señalaron que este no es un caso aislado, pues se han registrado múltiples incidentes similares en el pasado. Ante esto, manifestaron su preocupación por los riesgos que representan las fábricas instaladas en áreas residenciales.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Los vecinos también expresaron su descontento con el impacto que las actividades industriales han tenido en su comunidad. En ese sentido, mencionaron el daño al asfalto por el constante tránsito de vehículos pesados, así como la alteración de su estilo de vida. Además, denunciaron la contaminación del río Rabanillo, cuyas aguas cambian de color debido a las descargas ilegales de residuos industriales de estas fábricas en San Pedro Cholula.

“Hemos solicitado en numerosas ocasiones información sobre la cantidad de fábricas en Manantiales, pero siempre se nos ha negado”, afirmaron.

Por ello, se organizaron para exigir el cierre definitivo de estas industrias. Y es que, en los últimos 20 años, la proliferación de estos negocios ha aumentado, a pesar de los peligros que representan para la comunidad.

Rosendo Briones, uno de los afectados por la explosión, mostró los daños en su hogar, incluyendo una grieta significativa en una pared y exigió un alto a los permisos para estas fábricas.

“Esta es la segunda vez que sufrimos un incidente de esta magnitud. No vamos a permitir que esto continúe”, declaró.

Los residentes han reiterado su petición a las autoridades para que actúen de inmediato y garanticen la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Imagen de síguenos en Google news