Posted inSan Pedro Cholula

Entrega Paola Angon equipamiento a personal de seguridad y custodia del Centro Penitenciario de Cholula

Administrativos y custodios recibieron además la capacitación “Competencias Básicas”, para su desarrollo profesional.
Entrega Paola Angon equipamiento a personal de seguridad y custodia del Centro Penitenciario de Cholula
Paola Angon Silva entrega de equipamiento a personal de seguridad

San Pedro Cholula, Pue. – Con la finalidad de reforzar la estrategia en materia de seguridad en el municipio de San Pedro Cholula, la presidenta municipal Paola Angon Silva, encabezó la entrega de equipamiento a personal de seguridad y custodia del Centro Penitenciario Regional de San Pedro Cholula.

En acto protocolario, acompañada por el subsecretario de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Puebla (SSP Puebla), Jorge Pérez Melchor, así como del secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), Sergio Fernández Martínez, y del director del Centro Penitenciario, Mauricio José Bachbush; Angon Silva reconoció la labor que realizan custodios y administrativos para garantizar la tranquilidad de las familias cholultecas y el orden en el municipio.

70 elementos recibieron equipamiento consistente en: pantalón comando, chaleco comando, cinturón táctico, playera tipo polo, botas, gorra, chamarra y guantes de comando.

Para el personal administrativo, se hizo entrega de camisas y blusas institucionales, batas médicas, 2 chalecos balísticos y casco balísticos, para traslados.

Durante su intervención, la presidenta municipal hizo un llamado al personal del Centro Penitenciario a mantener buenas prácticas y el orden, para garantizar la rehabilitación y reintegración de las Personas Privadas de la Libertad (PPLs).

“De cada uno de ustedes depende la paz social que debe prevalecer en el municipio y el estado, cuentan con mi admiración y respeto por el trabajo que desempeñan, porque no es nada fácil; en ocasiones la ciudadanía es cruel y juzga sin conocer lo que enfrentan el personal a cargo de los penales”, señaló.

Afirmó que con capacitaciones como la impartida sobre “Competencias Básicas”, se brinda una formación de calidad y un mejor desarrollo profesional, con herramientas y conocimientos actualizados.

Por su parte, el subsecretario de Centros Penitenciarios destacó que “se busca mantener un Centro Penitenciario estable con infraestructura, personal bien capacitado a nivel estatal y federal, pero lo más importante es evitar la corrupción, a través del cuerpo de seguridad y custodia”.

En lo que va de la administración municipal que preside Angon Silva, se ha invertido en infraestructura del Centro Penitenciario, para dotar de puertas blindadas de acceso, 54 cámaras de vigilancia, 2 pantallas para monitoreo permanente, así como la instalación de 74 lámparas solares y 90 lámparas de emergencia.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.