Con la presencia de solo dos regidoras de San Andrés y San Pedro Cholula como invitados externos a su gobierno, el alcalde Gerardo Sánchez Aguilar realizó su tercero y último informe de su administración al frente de Coronango, siendo abandonado por el liderazgo del PRIANRD.
El alcalde emanado del extinto PRD, Gerardo Sánchez Aguilar, realizó sin tanto ruido su último informe de gobierno el pasado fin de semana, en el que sólo asistieron Anamía Martínez González, regidora de San Andrés Cholula y Jannet Minto Reyes de San Pedro Cholula.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A pesar de la ostentación que rodeó el evento, el vacío fue evidente: ningún representante de peso del PRIANRD, la coalición del que fue abanderado en búsqueda a su reelección se hizo presente. El acto, que debía ser un escaparate de logros y despedida, terminó siendo un retrato de aislamiento político para el edil.
El alcalde Gerardo Sánchez sólo fue acompañado por su círculo más cercano, con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Livia Amaro Romero, y un grupo de regidores como Ana María Torres Terrazas (Gobernación), Monserrat Amastal Pérez (Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos) entre otros.
En el informe también se vio la presencia de algunos presidentes auxiliares como Manuel Martínez Amaro, de San Francisco Ocotlán, y Jorge Gutiérrez Sánchez, de San Antonio Mihuacán, quienes han sido colaboradores cercanos de la administración de Gerardo Sánchez.
Por otro lado, en un intento por destacar sus logros, Sánchez Aguilar mencionó obras como la construcción de drenaje sanitario y la rehabilitación de vialidades en zonas como San Francisco Ocotlán y Misiones de San Francisco.
Sin embargo, la crítica ciudadana fue evidente en la transmisión en vivo que el Ayuntamiento de Coronango emitió en sus rede sociales, quienes acusaron que estas obras presentan fallas y no han cumplido con las expectativas iniciales.
En cuanto a la seguridad, el alcalde perredista señaló la implementación de acciones para su combate como cámaras de seguridad; sin embargo, de acuerdo con los homicidios que DIARIO CAMBIO ha documentado, en el cierre de su administración se incrementaron las ejecuciones y el abandono de cadáveres.