Posted inSan Pedro Cholula

IEE no ha entregado actas de resultados de la elección en San Pedro Cholula, acusa Roxana Luna

Roxana Luna Porquillo acusó al IEE de incurrir en una clara omisión y de aún no entregar las actas de los resultados de la elección de San Pedro Cholula
Roxana Luna acusa al IEE de no entregar las actas de resultados de las elecciones en San Pedro Cholula
Roxana Luna porquillo

Roxana Luna Porquillo, ex candidata del PRD, ha denunciado que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aún no ha entregado las actas de los resultados de la elección para la alcaldía de San Pedro Cholula, a pesar de haber transcurrido un mes desde los comicios del 2 de junio. Además, señaló que el órgano electoral no ha avanzado en los tres procesos de impugnación presentados.

Luna Porquillo acusó al IEE de incurrir en una clara omisión, afectando la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

 Considera que esta falta de acción juega a favor del instituto, el cual debería garantizar la democracia y no lo está haciendo.

Ante esta situación, Luna Porquillo ha instado al Consejo General del IEE a enviar los tres procesos de impugnación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que se resuelvan los resultados en la alcaldía de San Pedro Cholula.

La ex candidata expresó su esperanza de que, antes del 24 de julio, se obtengan los resultados o se integren todos los expedientes de quejas,

Entre las cuales se incluyen las presentadas por ella misma, así como las del partido Morena y el Partido del Trabajo (PT), que buscan la anulación de la elección en San Pedro Cholula.

Imagen de síguenos en Google news