Posted inSan Pedro Cholula

Paola Angon confirma aumento salarial del 3% a policía de  San Pedro Cholula

La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon confirmó que los elementos de la policía tendrán un incremento salarial de al menos un 3%
Paola Angon confirma aumento salarial del 3% a policía de San Pedro Cholula
Alcaldesa Paola Angon Silva

Antes de que concluya la actual administración, los policías de San Pedro Cholula recibirán un incremento salarial de al menos un 3%, confirmó la alcaldesa Paola Angon Silva.

En una entrevista con los medios de comunicación, Angon Silva destacó su firme compromiso en la lucha contra la delincuencia y celebró la reducción del 13.45% en la incidencia delictiva en la demarcación durante los primeros seis meses de 2024.

“Felicito a los integrantes de las fuerzas del orden que cumplen con su labor y han dado seguridad a los habitantes”, expresó la alcaldesa, reconociendo el esfuerzo de los policías.

Aunque admitió que la Ciudad Milenaria no está exenta de delitos, enfatizó que las estrategias y operativos implementados han logrado frenar el avance de la delincuencia.

Angon Silva subrayó que la seguridad de los ciudadanos ha sido una prioridad durante toda su administración, lo cual se refleja en las condiciones dignas que se han proporcionado a los elementos de seguridad.

“Parte de estas condiciones es el incremento que estaré otorgando antes de que concluya el gobierno municipal, mismo que será de un tres por ciento”, detalló.

Recordó que el año pasado también se otorgó un incremento salarial a los policías, y confió en cerrar su gestión con mejoras contundentes en este ámbito.

Actualmente, el salario de un policía raso en San Pedro Cholula ronda los 12 mil pesos, y la alcaldesa espera seguir dignificando a este sector con las mejores condiciones posibles.

La alcaldesa recordó que cuando asumió el cargo, la policía municipal contaba con 180 elementos, y tras un proceso de depuración, el número se redujo a 160 efectivos.

Sin embargo, destacó que próximamente se integrarán nuevos policías que se están formando en la academia, sumando un total de 233 elementos al cierre de la administración.

“Yo recibí una policía no en muy buenas condiciones, pero con la limpieza y depuración, además de la incorporación de nuevos elementos, esperamos cerrar con una fuerza policial robusta y comprometida con la seguridad de los cholultecas”, concluyó Angon Silva.

Imagen de síguenos en Google news