Posted inSan Pedro Cholula

Paola Angon frena súper bono a regidores en San Pedro Cholula

La alcaldesa de San Pedro Cholula señaló que no formaría parte de una irresponsabilidad que provocaría hasta un quebranto patrimonial
Paola Angon frena súper bono a regidores en San Pedro Cholula
Paola Angon frena súper bono a regidores en San Pedro Cholula

La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, exhibió a ocho regidores y al Síndico Municipal de buscar la autorización de una compensación de 500 mil pesos por estar al frente del Ayuntamiento durante el trienio, punto de acuerdo que frenó con su voto en contra en sesión extraordinaria de Cabildo.

Los regidores Alejandro Oaxaca, Alejandro Gómez, Jannet Minto, David Castellanos, Priscila Madrid, Beatriz Pérez, Sonia Tolama, Ramón Blanca y Pérez, críticos a la gestión de Paola Angon y el Síndico Municipal Carlos Bojalil, enviaron el Punto de Acuerdo solicitando la autorización de una “Compensación” para los integrantes del Ayuntamiento.

La lectura al punto de acuerdo fue durante la sesión extraordinaria de ayer lunes 8 de julio, sin embargo, pese a la solicitud de recibir más paga por su trabajo, a medida de bono, ninguno asistió.

Durante  la discusión del tema, la alcaldesa Paola Angon votó en contra a la compensación que representa ingresos por 500 mil pesos por su labor de “fin de trienio”, en el que la alcaldesa exhibió además la falta de un dictamen previo sobre el punto en cuestión.

“En lo personal, mi voto va a ser en contra, rechazando este punto de acuerdo, porque yo no voy a caer en una irresponsabilidad donde puede haber hasta un quebranto patrimonial sin un dictamen previo, sin que el presidente de la comisión de hacienda haya hecho un análisis para lo que están solicitando”, expresó Angon.

Asimismo, la regidora Sandra Hernández Romano se mostró sorprendida por la convocatoria y expresó su rechazo a la propuesta, votando de la misma manera en contra de dicho punto de acuerdo.

“Creo que hemos sido y hay que ser coherentes de lo que hacemos y de lo que decimos. Mi voto va a ser en contra porque no se me hace justo que la mayoría, si lo digo claramente, no hizo nada por este gobierno, al contrario, lo echaron al piso. Mi voto va a ser en contra”.

En la votación nominal, el punto de acuerdo recibió siete votos en contra y uno a favor, por lo que no fue aprobado. Los regidores que se manifestaron en contra citaron la falta de un dictamen previo y la ausencia de los proponentes como razones principales para su decisión.

La sesión concluyó a las 17:32 horas con la clausura formal por parte de la alcaldesa Angon, quien también solicitó que las ausencias no justificadas de los regidores quedaran asentadas en el acta del Cabildo.

Imagen de síguenos en Google news