Posted inSan Pedro Cholula

Relleno de Calpan ya no reabrirá, afirma Salvatori; se busca predio en Chachapa

Fue en febrero de este 2024 que activistas en contra del tiradero comenzaron a tener eco, exigiendo el cierre del relleno sanitario
Relleno de Calpan ya no reabrirá, afirma Salvatori; se busca predio en Chachapa
Relleno de Calpan ya no reabrirá, afirma Salvatori; se busca predio en Chachapa

El relleno Sanitario en Seco intermunicipal de Calpan y San Pedro Cholula, permanecerá cerrado definitivamente, por lo que se tendría que revocar la concesión de dicho lugar, y buscar uno alterno, adelantó la diputada local electa Nayeli Salvatori Bojalil.

Durante una conferencia que otorgó ante medios, la virtual ganadora del distrito 18 en el Congreso local, Nayeli Salvatori Bojalil, confirmó que el relleno sanitario  no reabrirá sus puertas definitivamente.

De acuerdo con la diputada electa, buscarán un predio alterno y podría ser en Chachapa, junta auxiliar perteneciente al municipio de Amozoc, dándole una solución a la problemática que hace meses ha afectado a San Pedro Cholula.

“Ya no se va a reabrir, es lo que he estado investigando. Lo único que nos queda es revisar bien si se revoca la concesión o se busque un predio alterno para el depósito de los residuos”, comentó.

Fue en febrero de este 2024 que activistas en contra del tiradero comenzaron a tener eco, exigiendo el cierre del relleno sanitario, a petición de pobladores de  Calpan, Juan Crisóstomo Bonilla y San Pedro Cholula.

El pasado 12 de febrero, habitantes de Calpan, Juan C. Bonilla, San Andrés y San Pedro Cholula se organizaron y presentaron una solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) de Puebla para la clausura del tiradero.

De dicha fecha hasta el momento, las puertas del relleno sanitario intermunicipal se mantienen clausuradas, y siendo custodiadas por los activistas que se niegan a permitir la reapertura.

Para dar solución y evitar montoneras de basura en las calles de San Pedro Cholula, la alcaldesa Paola Angon Silva, ha estado firmando mes con mes un convenio con Puebla capital para el tratamiento de residuos, los cuales son llevados al relleno sanitario de Chiltepeque.

Imagen de síguenos en Google news