Posted inSan Pedro Cholula

Tonantzin se reunirá la próxima semana con Angon para inicio de transición en San Pedro (VIDEOS)

La alcaldesa electa minimizó los recursos que se han interpuesto en contra de su triunfo y dijo que estos ya no son tema, sino el preparar su gobierno
Tonantzin se reunirá la próxima semana con Angon para inicio de transición en San Pedro
La alcaldesa electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz

La próxima semana comenzará formalmente el proceso de transición en el municipio de San Pedro Cholula con la reunión entre la presidenta municipal saliente, Paola Angon Silva y la alcaldesa electa, Tonantzin Fernández Díaz, quien señaló que las impugnaciones en torno al pasado proceso electoral “ya no son tema”.

En entrevista, la diputada local con licencia señaló que ya tuvo un primer acercamiento con su antecesora en el cargo durante un evento público, donde la reconoció como presidenta municipal electa de San Pedro Cholula.

Aseguró que una vez recibida su constancia como presidenta municipal electa, ya está enfocada en el próximo proceso de transición, por lo que se reunirá la próxima semana con Paola Angon.

Indicó que ambas coincidieron en la necesidad de hacer una primera mesa de trabajo en la que se abordarán diversos aspectos de la administración municipal, como la situación del relleno sanitario de esta demarcación.

Aunque no precisó la fecha, adelantó que esta primera mesa de trabajo entre ambas se llevará a cabo la próxima semana para avanzar en el proceso de transición del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

“Nosotros ya solicitamos el primer acercamiento, seguramente será la siguiente semana (…), coincidimos en ese momento en que era importante hacer una primera mesa de trabajo, que eso lo vamos a realizar la próxima semana”. 

En ese sentido, la morenista aseguró que ya se encuentra definiendo algunos de los principales aspectos del proceso de transición, enfocándose en algunas de las necesidades más urgentes en la demarcación como lo es la seguridad.

Impugnaciones son “patadas de ahogado” por lo que “ya no son tema”

Por otra parte, Fernández Díaz consideró que las impugnaciones sobre el pasado proceso electoral en el municipio de San Pedro Cholula “ya no son tema”, pues, ya recibió su constancia de mayoría de votos que la acredita como alcaldesa electa.

Al ser cuestionada al respecto, declaró que las impugnaciones promovidas por el PRIANRDSI son “patadas de ahogado” para intentar justificar su derrota en los comicios del pasado 2 de junio.

En ese sentido, señaló que la alianza ‘Mejor Rumbo para Puebla’ perdió en todo el estado, por lo que sólo se “avientan la bolita” entre ellos desconociendo su derrota en el pasado proceso electoral.

“Eso, yo creo que ya son patadas de ahogado, no pueden justificar cómo perdieron en todo el estado, no sólo perdieron en San Pedro Cholula, sino perdieron en todo el estado, perdieron las diputaciones locales, federales, la gubernatura, entonces yo creo que ya es un tema que no saben cómo justificar, todos se avientan la bolita (…), eso ya ni es tema”.

Por lo anterior, la diputada local con licencia consideró que las impugnaciones del proceso electoral a la presidencia municipal de San Pedro Cholula “ya no son tema”, asegurado que ganó dicha alcaldía.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...