Este día comenzaron formalmente las pruebas piloto para la peatonalización del Callejón de Los Sapos y el Barrio de Santiago a cargo del Ayuntamiento de Puebla.
🎥🚧 | Este día comenzaron formalmente las pruebas #piloto para la peatonalización del Callejón de Los Sapos y el Barrio de Santiago a cargo del @PueblaAyto. pic.twitter.com/faiEh6qHsB
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 22, 2024
Las pruebas para la peatonalización del Callejón de los Sapos comenzaron al rededor de las 7:00 horas cuando personal del Ayuntamiento comenzó con el cierre de vialidades en ambos puntos de la ciudad.
En el caso del Callejón de Los Sapos, se hicieron cierres viales en la 3 Oriente y el 6 Sur, las cuales se tienen contempladas por el Ayuntamiento para hacerlas peatonales sin el aval de los vecinos.
Sin embargo, aunque inicialmente no estaban contempladas vialidades como la 4 Sur, personal del Ayuntamiento envallaron para impedir el estacionamiento de vehículos mientras dura la prueba piloto.
Vecinos de Los Sapos se manifiestan por arranque de pruebas piloto de peatonalización
Vecinos y comerciantes del Callejón de Los Sapos en contra del programa de peatonalización se manifiestan en contra del inicio de las pruebas piloto.
Los vecinos, molestos por el cierre vial reclamaron al personal del Ayuntamiento de Puebla el corte de circulación en la 3 Oriente y la 6 Sur.
Al lugar llegó la subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez Cruz quien intentó dialogar y apaciguar a los vecinos para persuadirlos de acabar su protesta.
Argumentó que la manifestación de los vecinos imposibilita el paso peatonal en la vialidad, lo que a su consideración entorpece su prueba piloto.
En respuesta, los vecinos reclamaron que al momento no han presentando ningún estudio previo que respalde el proyecto de peatonalización impulsada por el Ayuntamiento de Puebla.
Asimismo, comerciantes reprocharon que la peatonalización afecta sus establecimientos al no permitir el acceso de proveedores y clientes.
Además, argumentaron que el cierre definitivo de vialidades impedirá la llegada de elementos de seguridad, denunciando a su vez robos en la zona que no han sido atendidos por las autoridades en su momento.