La Secretaría de Gobernación (Segom) atenderá las demandas y peticiones de bodegueros de la Central de Abastos Puebla que se oponen al proyecto de intervención, señaló el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
🎥🔴 La Secretaría de Gobernación (@segom_puebla) atenderá las demandas y peticiones de bodegueros de la Central de Abastos #Puebla que se oponen al proyecto de intervención. Señaló el presidente municipal, @adandominguez #diariocambio pic.twitter.com/rRZCRGjRAp
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 20, 2024
El alcalde de la capital hizo un llamado a los bodegueros de la Central de Abastos Puebla a dialogar para entablar posibles acuerdos entre ellos, esto, luego de que comerciantes de la Nave B se pronunciaron en contra del proyecto de intervención a cargo del Ayuntamiento.
Al respecto, el edil señaló que su administración llegó a un acuerdo con el Consejo General de la Central de Abastos Puebla, con quienes se firmó un comodato por las áreas públicas compartidas para llevar a cabo el proyecto de remodelación de los estacionamientos.
En ese sentido, recordó que el Consejo General de la Central de Abastos Puebla representa a todas las naves y bodegas del establecimiento, por lo que el Ayuntamiento solo los reconoce a ellos como autoridades del lugar.
Sin embargo, señaló que el Consejo General de la Central de Abastos Puebla ya determinó cancelar el proyecto, no obstante, los exhortó a dialogar con todos los bodegueros y comerciantes, a fin de llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.
Finalmente, Domínguez Sánchez aseguró que la Secretaría de Gobernación Municipal se acercó con los bodegueros de la Nave B, con quienes se acordó una reunión en la que abordaran sus demandas e inquietudes sobre el proyecto de intervención a la Central de Abastos Puebla.
“La Secretaría de Gobernación tuvo contacto con este grupo de bodegueros, hoy tendrán una reunión para atender sus dudas respecto al programa que se llevara a cabo (…), lo que nosotros hicimos fue otorgarle al Consejo en comodato, las áreas públicas que se tienen como parte del propio proyecto, si es que se llega a llevar a cabo, en pocas palabras, ya decidió el Consejo de la Central de Abastos no llevar a cabo el proyecto”, comentó.