Posted inMunicipios

Segom prepara mesa de trabajo con locatarios del mercado Zapata tras denuncia por cobro de piso

La mesa de trabajo abordará el supuesto cobro de piso a locatarios del mercado Zapata por parte de la UPVA 28 de Octubre.
Segom prepara mesa de trabajo con locatarios del mercado Zapata tras denuncia por cobro de piso
Mercado Zapata

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) tendrá una mesa de trabajo con locatarios del mercado Zapata, quienes recientemente denunciaron un supuesto cobro de derecho de piso por parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

En entrevista el edil de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que desde el inicio de la administración se ha intentado dar mayor orden a todos los mercados de la capital. Principalmente, en materia regulatoria.

Por ello, indicó que la Segom será la que realice las mesas de trabajo para atender está problemática, que viven los locatarios.

“Venimos con la Secretaría de Gobernación trabajando en el ordenamiento y la convivencia diaria de los mercados, nosotros vamos a seguirlo haciendo, la Secretaría de Gobernación ya tuvo una mesa de trabajo con los locatarios, va a seguir realizando estas mesas de trabajo y como en otros mercados, vamos a llegar a un punto de acuerdo un, punto de comunicación entre los distintos locatarios para que puedan trabajar de manera adecuada”.

Esto luego de que locatarios del mercado Zapata denunciaron públicamente que integrantes de la 28 de Octubre estarían cobrándoles el derecho de piso para permitirles trabajar en este espacio.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...