El alcalde de Cuetzalan, Óscar Paula Cruz, reveló que el alcalde saliente, Gerson Calixto Dattoli entregó el Ayuntamiento sin recursos económicos y con las instalaciones como las oficinas en pésimas condiciones y vacías.
Por lo anterior, el edil Óscar Paula Cruz indicó que acudirá ante la Fiscalía Anticorrupción y a la Auditoría Superior del Estado para presentar sus denuncias en contra del ex alcalde Gerson Calixto Dattoli por el mal manejo de los recursos de la administración saliente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Recibo un municipio con finanzas nada agradables, pero aún con esos obstáculos, va a salir adelante este gobierno, no habrá persecución, pero tampoco encubrimiento”, señaló el edil.
Fue durante su pasada toma de protesta que el edil emanado del partido Verde, Oscar Paula Cruz, dio a conocer las condiciones en que el ex edil, Gerson Calixto entregó el inmueble a la nueva administración.
En dicho acto, el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue el encargado de tomarle protesta a Óscar Paula Cruz, por lo que al tener conocimiento del hecho, señaló que el tema deberá ser investigado.
“No es un tema menor, lo debe checar la Auditoría Superior del Estado”, indicó el gobernador.
Por otro lado, durante la entrega-recepción entre la administración saliente y entrante, los ex funcionarios de Gerson Calixto Dattoli reconocieron no contar con equipos de cómputo, recurso material ni siquiera mobiliario básico como sillas o escritorios.
En ese sentido, los actuales funcionarios señalaron evidente falta de mantenimiento al inmueble. Entre los daños se encontraron plafones a punto de caer, puertas rotas, humedad en todas las áreas, sillas descompuestas e instalaciones eléctricas expuestas, entre otras.