En Chignahuapan, Ángel N., de 20 años y su acompañante fueron atacados por un par de sujetos presuntamente a bordo de una camioneta, quienes les dispararon con armas de grueso calibre, provocándole la muerte al joven de forma inmediata y dejando al segundo con heridas de gravedad.
Luego del ataque perpetrado, en el que falleció Ángel N, su acompañante aún sobrevivió, sin embargo, por la gravedad de sus heridas, la Cruz Roja Delegación Chignahuapan lo trasladó al nosocomio más cercano.
Aunque ambos fueron atacados con fusiles automáticos Kalashnikov, conocido como AK-47 o ‘cuerno de chivo’, soló Ángel N., falleció de manera inmediata a bordo de su vehículo marca Nissan tipo Tsuru, cuando se encontraban cerca de la antigua estación del ferrocarril; así lo dio a conocer el reporte policial debido a los indicios obtenidos.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 28 de febrero en el Barrio de Toltempan, en el municipio de Chignahuapan, en donde vecinos de esta zona se alertaron al escucharse fuertes detonaciones de arma de fuego de grueso calibre.
De acuerdo con fuentes locales en Chignahuapan, el tiroteo se perpetró alrededor de las 22:00 horas de la noche, en la Calle Avenida Castro, del Barrio de Toltempan con dirección a Michac, cerca del Libramiento Chignahuapan -Zacatlán.
Ambos masculinos fueron valorados por técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron que Ángel N., de 20 años, quien era el conductor, ya no contaba con signos vitales debido a la cantidad de impactos de arma de fuego que recibió en su cuerpo, mientras que el segundo masculino, quien era el copiloto, el cual su nombre no fue revelado aún se encontraba con vida pero mal herido, por lo que fue trasladado a un hospital en el que aún permanece internado.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Seguridad Pública para acordonar el perímetro, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Asimismo, se contabilizaron al menos 80 casquillos percutidos de un rifle de asalto de los denominados cuernos de chivo, fusil con el que fueron atacados los masculinos a bordo de su vehículo.
Por otro lado, se ha indicado extraoficialmente que el altercado se derivó a un ataque directo por ajuste de cuentas, entre bandas de delincuentes, que se disputan la zona de la Sierra Norte del estado de Puebla. El lugar donde ocurrieron los hechos permaneció asegurado por la SSP y policía municipal, mientras agentes investigadores trasladaron el cadáver de la víctima al anfiteatro de la región.