Con el objetivo de localizar a personas desaparecidas, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla en colaboración de la Secretaría de Gobernación, llevó a cabo una jornada intensiva de búsqueda en el municipio de Ajalpan.
El operativo, contó con la participación de destacados colectivos de búsqueda, incluyendo “Buscadores de Paz”, la “Red de Búsqueda de Personas Desaparecidas” y el “Colectivo Rocío Limón”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La jornada de búsqueda se desarrolló a lo largo de varias áreas del municipio, empleando diferentes métodos y tecnologías avanzadas para garantizar la cobertura de terrenos de diversa dificultad.
Las labores se realizaron tanto a pie como en vehículos, lo que permitió la inspección minuciosa de zonas de acceso complicado.
Además, se llevaron a cabo prospecciones en áreas de baja visibilidad mediante el uso de drones.
Lo cual posibilitó un reconocimiento aéreo y detallado de la región.
Uno de los aspectos más destacados de esta intervención fue el uso de una cámara especializada para inspeccionar pozos profundos.
Capaz de explorar cavidades de hasta 20 metros de profundidad, a su vez, se realizaron descensos verticales con equipo de respiración autónoma.
Lo que permitió a los rescatistas inspeccionar zonas subterráneas con oxígeno limitado maximizando la seguridad y eficacia de la operación.
La implementación de tecnología de punta y técnicas especializadas fue clave para abarcar las distintas áreas y condiciones del terreno.
Estas herramientas permitieron un análisis más exhaustivo, mejorando así la capacidad de búsqueda y localización en zonas de difícil acceso.