Por no aceptar una disminución salarial y otros por iniciativa propia, un total de doce trabajadores municipales de Chignahuapan fueron dados de baja por el gobierno interino del Concejo Municipal.
En un comunicado, el presidente del Concejo Municipal, José Agustín Rodríguez Sánchez, señaló la existencia de exceso de personal en algunas áreas y falta de tareas en algunos casos, por lo que el Concejo decidió reducir el número de trabajadores municipales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“A lo largo de los últimos años, hemos tenido administraciones que han otorgado beneficios salariales a determinados grupos de empleados, lo cual resultó en disparidades que ahora estamos corrigiendo para asegurar la equidad en nuestra fuerza laboral”, indicó José Agustín Rodríguez.
El presidente del Concejo Municipal, José Agustín Rodríguez, agregó que la demanda de trabajo no justificaba al número de empleados que terminaron dados de baja.
En ese sentido, el Concejo Municipal de Chignahuapan realizó un ajuste en la homologación salarial.
Lo que provocó que doce trabajadores por descontento o por iniciativa se dieran de baja.
Por otro lado, el Concejo Municipal sostuvo en su mismo comunicado respaldar a los trabajadores de Servicios Públicos como los recolectores de residuos, del servicio de limpia, alumbrado público, entre otras áreas más.