Posted inSierra Norte

Edil de Zacapoaxtla mantiene en opacidad su patrimonio; no tiene ni vehículo

El priista Evelio Navarro dijo no poseer ningún bien, ni experiencia laboral y mucho menos algún vehículo
Edil de Zacapoaxtla mantiene en opacidad su patrimonio; no tiene ni vehículo
Edil de Zacapoaxtla mantiene en opacidad su patrimonio; no tiene ni vehículo

El alcalde del municipio de Zacapoaxtla, el priista Evelio Navarro Lara, mantiene en opacidad su declaración patrimonial, ocultando sus bienes inmuebles, señalando incluso no poseer hasta ningún vehículo propio.

Al no cumplir cabalmente con su rendición de cuentas, el alcalde priista estaría siendo omiso en una obligación administrativa, además de que cada mes de mayo, los servidores públicos están obligados a emitir su declaración patrimonial y Evelio Navarro no ha actualizado la de este año.

En la última declaración patrimonial presentada por Evelio Navarro Lara con fecha del 31 de mayo del 2023, el alcalde de Zacapoaxtla asegura prácticamente no tener bien alguno, solo dice tener un sueldo mensual de 50 mil pesos.

En el resto del documento, señala no tener experiencia laboral, tampoco cuenta con algún vehículo, ni cuentas bancarias, y sólo transparentó la que usa para su nómina del Ayuntamiento de Zacapoaxtla.

Evelio Navarro llegó en 2021 al Ayuntamiento siendo docente de primaria, sin embargo testimonios de la ciudadanía, incluyendo el de Tania (reina de la feria del municipio), lo señalan de tener una empresa de la construcción de la que se beneficia con contratos de Obras Públicas.

Además vía transparencia, se corroboró que Evelio Navarro, cursó una especialidad en maestría en educación básica, mientras se encontraba en funciones como alcalde, recibiendo su constancia de estudios el pasado 8 de diciembre del 2022.

El priista Evelio Navarro Lara buscó la reelección al frente de Zacapoaxtla, bajo el cobijo del PRIANRD, sin embargo, fracasó frente al candidato de la Cuarta Transformación, Margarito Rojas, pese a realizarse un conteo supletorio en el Consejo General del IEE a petición del propio Evelio Navarro.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...