La inseguridad que viven los ciudadanos de Chignahuapan cada vez se ve más reflejada con hechos violentos, luego de que el fin de semana una mujer fue víctima de feminicidio a la que también calcinaron, mientras que en los últimos días un hombre fue acribillado y un asalto ocurrió a plena luz del día en un centro comercial.
Este fin de semana, una mujer de 18 años se convirtió en la victima 18 de feminicidio en el estado de Puebla, uniéndose así a los dos hechos violentos recientes en este Pueblo Mágico, como el que protagonizó Ángel, un joven de 20 años asesinado por cuatro sicarios.
El tercer hecho violento fue protagonizado por una familia, la cual fue víctima por un par de sujetos armados que los persiguieron en calles de Chignahuapan hasta que en plena luz del día atacaron a la familia en el estacionamiento del centro comercial y los despojaron de 40 mil pesos.
Feminicidio en Chignahuapan
En la comunidad de Coacoyunga, perteneciente a Chignahuapan fue localizado el cadáver de una mujer de 18 años, a quien también calcinaron, envolvieron en una cobija y abandonaron en la carretera federal Chignahuapan-Tlaxco.
El hallazgo fue la tarde del pasado sábado 9 de marzo, cuando habitantes de la zona avisaron a los números de emergencia de que un vehículo aventó a una persona envuelta en una cobija a una zanja de citada carretera.
Los paramédicos de Protección Civil confirmaron de que se trataba de una mujer de aproximadamente 18 años, sin embargo, no fue posible apreciar su identidad debido al estado en el que se encontró.
La investigación de la muerte de esta mujer está encabezada por la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado, lo que la convirtió en el feminicidio 18 cometidos hasta el momento en el estado, de acuerdo a un conteo de DIARIO CAMBIO.
Acribillado en calles de Chignahuapan
Durante la noche del pasado 28 de febrero en el Barrio de Toltempan, perteneciente al municipio de Chignahuapan, un joven de 20 años de nombre Ángel, fue acribillado por cuatro sujetos que descendieron de una camioneta negra.
El tiroteo se perpetró alrededor de las 22:00 horas, en la Calle Avenida Castro, del Barrio de Toltempan con dirección a Michac, cerca del Libramiento Chignahuapan -Zacatlán.
La víctima de nombre Ángel N., quién era el conductor, estaba acompañado por otro joven, quien era el copiloto, logró sobrevivir al ataque, sin embargo aún permanece hospitalizado.
En el lugar del crimen se contabilizaron al menos 80 casquillos percutidos de diferentes calibres, la mañana del siguiente día en que atacaron a los masculinos a bordo de su vehículo.
Por otro lado, se ha indicado extraoficialmente que el altercado se derivó a un ataque directo por ajuste de cuentas, entre bandas de delincuentes, que se disputan la zona de la Sierra Norte del estado de Puebla.