Posted inSierra Norte

¡Estragos por las lluvias! Reportan deslizamiento de casa en Ixtepec: hay tres heridos

Derivado de las lluvias de las últimas horas, se registró el deslizamiento de una vivienda en el municipio de Ixtepec, con reporte de tres heridos.
Reportan deslizamiento de vivienda en Ixtepec: hay tres heridos
Deslizamiento por lluvia

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, informó que, derivado de las lluvias de las últimas horas, se registró el deslizamiento de una vivienda en el municipio de Ixtepec, en el que resultaron heridas tres personas.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que este deslizamiento ocurrió el martes 2 de julio en Caxtamusín, comunidad perteneciente al municipio de Ixtepec, a causa de las lluvias de los últimos días.

Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal informó que este deslizamiento afectó dos viviendas, por lo que la zona tuvo que ser acordonada por elementos de Protección Civil (PC).

En ese sentido, Céspedes Peregrina detalló que, derivado de este deslizamiento, tres personas resultaron heridas, siendo trasladadas al hospital más cercano a Ixtepec para su valoración médica.

“Hace unos minutos se reportaron unos deslizamientos donde hubo personas heridas, tengo entendido. Esperemos que no sea de gravedad. Tengo entendido que fue en una propiedad, una vivienda.”

Al momento, este es el primer incidente de gravedad registrado en el estado de Puebla durante la actual temporada de lluvias, por lo que mantendrán habilitados los albergues de la zona para atender a la población en caso de afectaciones más severas.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...